El Presidente de Panamá, Sr. Laurentino Cortizo, recibió al Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, durante su visita de un día a la capital del país. Durante sus discusiones, se enfocaron en las formas en que la FAO podría ayudar a Panamá a transformar sus sistemas agroalimentarios, haciéndolos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
El Sr. QU resaltó que la FAO continuaría brindando asistencia al Gobierno de Panamá en sus esfuerzos por lograr cuatro mejoras fundamentales: una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor para todos, sin dejar a nadie atrás.
Ambas partes acordaron colaborar en el diseño de un nuevo centro innovador relacionado con los sistemas agroalimentarios.
El Director General y el Presidente Cortizo también abordaron la situación internacional actual, especialmente las repercusiones de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y el conflicto en Ucrania. También discutieron cómo fortalecer el marco regulatorio para los agricultores familiares, brindándoles nuevas tecnologías para mejorar la producción y aumentar la productividad al tiempo que se conservan los recursos naturales.
Después de la reunión, el Director General de la FAO participó en una mesa redonda con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Sr. Augusto Valderrama; la Ministra de Educación, Sra. Maruja Gorday; el Ministro de Ambiente, Sr. Milciades Concepción; la Ministra de Desarrollo Social, Sra. María Inés Castillo; y la Ministra de Salud en funciones, Sra. Ivette Berrío. La Sra. Ana Luisa Castro, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguró la mesa redonda.
Comments