El Gobierno Nacional ha establecido un comité organizador para la versión de 2023 de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) que se llevará a cabo en noviembre en el Centro de Convenciones de Amador. Este evento atraerá a unas 5,000 personas de 90 países y se considera una decisión histórica para la educación de la niñez y juventud panameña.
El comité será presidido por los ministerios de Presidencia y Educación, quienes actuarán como Secretaría del Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica, y el Despacho de la Primera Dama de la República, como oficina adjunta. Esta medida fortalece el compromiso del país con la promoción de la ciencia y la tecnología y busca impulsar la formación educativa de primer nivel.
Según explicó Marvin Castillo, Fundesteam ha estado trabajando paso a paso en la preparación de la WRO 2023, capacitando a docentes, preparando a los jueces y motivando a los estudiantes en todo el país. Este año, se celebrarán más de 20 competencias, superando las 14 del año pasado, tanto en escuelas oficiales como particulares.
Castillo agradeció a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, a la titular del Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y a una gran alianza pública privada que están comprometidos con este gran proyecto país. La WRO Panamá 2023 se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Amador, donde participarán estudiantes, entrenadores, profesores y padres de familia de unos 90 países.
Además, el evento recibirá a unos 30,000 estudiantes de todo el país, convirtiéndose en la feria científica más importante a nivel mundial que se celebra en Panamá. En 2019, Panamá fue elegido como sede del WRO 2023, superando a Turquía, México, Estados Unidos, Puerto Rico y dos países de Asia.
Bình luận