top of page
Foto del escritorArchivo Político

Panamá impulsa su movilidad sostenible e inicia plan piloto para buses con uso de gas natural

Cifras oficiales indican que el 98% del transporte colectivo en Panamá usa combustibles fósiles, los cuales contaminan la ciudad tanto de Co2 como de ruido, con la intención de reducir estos gases y proteger la salud de los panameños MI Bus inicia un plan piloto de transporte público en donde dos nuevos buses de la flota utilizarán como combustible el gas natural vehicular.

Este proyecto piloto es un alianza entre Hyundai quien suministrará los buses que utilizarán este combustible limpio, MI Bus que administrará las rutas y AES Panamá que suministrará el gas, la intención primordial es analizar durante 6 meses, el rendimiento de estos dos buses que circularán por las 15 rutas de Metro Bus.

Luego de seis meses de circulación, la Universidad Tecnológica de Panamá analizará los resultados, los que evaluará altos funcionarios de MI Bus y de ser factible su uso, cambiarán la flota a combustible de gas.

Gas natural vehicular podría ser una interesante alternativa para el transporte público panameño ante altos costos de los contaminantes combustibles fósiles y la alta contaminación que produce.

Según estudios, el uso de gas natural vehicular reduce en un 25% del CO2, disminuye en un 66% las partículas contaminantes además causa un ahorro del 49% si lo comparamos con los combustibles fósiles.



4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page