top of page
Foto del escritorArchivo Político

Se ajusta el caladado de neopanamax en el Canal de Panamá debido a la sequía



La Autoridad del Canal de Panamá informó que, debido a la sequía reciente que ha afectado el sistema de lagos de la vía interoceánica, se ha establecido un ajuste temporal en el nivel del calado para los buques neopanamax que transitan por el canal a partir del miércoles 19 de abril.


Esta medida, que es la quinta de la temporada seca actual, implicará que los buques tendrán un calado máximo de 47.5 pies en lugar del permitido de 50 pies. La medida ha sido implementada en el pasado en situaciones de sequía y obligará a los buques a reducir su carga.


Según el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez Morales, la falta de lluvias ha afectado la cantidad de agua disponible en el Canal y ha obligado a la implementación de ajustes en el nivel del calado. El 19 de marzo, el Canal notificó a sus clientes acerca de las reducciones futuras del calado, en función de la disponibilidad del agua, para que puedan tomar medidas preventivas.


Desde el 3 de enero, el Canal ha adoptado medidas de ahorro de agua en sus operaciones para ofrecer un nivel de calado confiable y competitivo a sus clientes durante la temporada seca. La ACP espera que la temporada de lluvias permita la eliminación de esta medida.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page